martes, 26 de junio de 2007

¿QUE ES EL MUGEN?




Mugen es un motor de lucha 2d desarrollado por Elecbyte, en palabras más simples es un juego de peleas 2d typo street fighter el cual nos permite editarlo completamente a nuestro gusto, es decir que podemos tanto agregar como quitar personajes, escenarios, musica, efectos, barras de vida etc. Además del ya clasico modo arcade(donde peleas contra la cpu)y modo versus(donde juegas contra otra persona) se ha incorporado modos por equipo, tanto simultaneo como por turnos, estos equipos son de 2 personajes por lado, llegando incluso hasta haber 4 luchadores en pantalla a la vez. El modo por equipo está disponible tanto en arcade como en versus.Los personajes creado para mugen son MILES SIP MILES, han salido de todos los juegos de lucha y otros se han creado exclusivamente para mugen, hasta los strikers de king of fighters están aquí.




AQUI UNOS VIDEOS PARA QUE SE HAGAN LA IDEA DE LO QUE ES MUGEN.http://youtube.com/watch?v=y5iH6TwpoiM (EVIL RYU CONTRA HOLY KEN) [UN EDIT DE KEN]


http://youtube.com/watch?v=0IKamrcLl2Y (BROLI NIVEL 4 CONTRA SONIC MACHINE[EDIT DE GUILE] Y BLAZE AGENT [EDIT DE CHALIE] AMBOS DE STREET.




BUENO AHORA VIENE LO MAS IMPORTANTE, EL MUGEN CON ESTO TIENEN QUE EMPEZAR TODO. AQUI ESTA EL LINK DE DESCARGA.(ES EL QUE USO YO)http://www.sendspace.com/file/rx0xau




BUENO, SIGAMOS .. COMO METO LOS PERSONAJES.. ?FACIL AMIGO.. SUPER SIMPLE SOLO LEA ESTO ATENTAMENTE..1º LO PRIMERO ES DESCARGAR EL CHAR (PERSONAJE O LUCHADOR, COMO QUIERAS LLAMARLO) FACIL..DE LAS PAGINAS QUE TE DARE A CONTINUACION CONTIENEN UNA DATA BASE MUY CARGADA(ESO QUIERE DECIR VARIOS CHARS)TOMA, AQUI VAN LAS PAGINAS :


http://www.mugenation.com/ CONTIENE UNA GRAN VARIEDAD DE CHARS (PERSONAJES, LUCHADORES) .http://www.snkdatabase.com/Mugen/Characters.htm OTRA BUENA DATA BASE, BUENO EMPIEZEN CON ESO Y SI LES INTERESA MAS PERSONAJES ME DICEN Y DE QUE JUEGO TAMBIEN POR QUE ESTO DE MUGEN ES MUY AMPLIO TE TIENE DESDE :*MORTAL KOMBAT*STREET FIGHTER*THE KING OF FIGHTER*NARUTO*POKEMON*TEKKEN*GUILTY GEAR*LOS SIMPSONS*Y UFFFFFFFFFFFFF ETCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC xD UNA INFINIDAD DE CHARS.************* YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ************* VAMOS A LOS SIGUIENTE:




LO SEGUNDO YA DESCARGADO EL PERSONAJE LOS DESCOMPIRES. TE VA A QUEDAR UNA CARPETA PERO TIENES QUE DARTE CUENTAQUE DENTRO DE ESA CARPETA NO TIENE QUE HABER NINGUNA SUBCARPETA OK.. ? EJMPLOS:TE DARE DOS EJEMPLOS PARA QUE ENTIENDAS BIEN, EL CORRECTO Y EL INCORRECTO) EJEM1. CORRECTO : "KEN.RAR" LO DESCOMPRIMES Y TE QUEDARA UNA CARPETA LLAMADA "KEN" Y DENTRO DE ESA CARPETA TIENE QUE IR LOS DATOS DEL PERSONAJE COMO: SOUND, KEN.DEF, "UN NOMBRE CUALQUIERA TODO VARIA".AIR Y .SFF Y ETC. ASI TE DEVE QUEDAR) EJMP2. INCORRECTO: SI TE DESCOMPRIMES A "KEN.RAR" Y ABRES SU CARPETA Y TIENES OTRA SUBCARPETA DENTRO, EL CHAR NO SERA RECONOCIDO ASI QUE YA LO SABES.. LA MANERA CORRECTA ES LA "1"




LO TERCERO BUENO YA TENIENDO CLARO ESO Y TENIENDO EL MUGEN DESCOMPRIMIDO VAS A LA CARPETA CHARS Y COLOCAS LOS CHARS DENTRO DE ELLA PERO OJO OTRA COSA AMIGO O AMIGA, CADA CARPETA DEL PERSONAJE TIENE QUE IR CON EL MISMO NOMBRE QUE LLEVA EL ARCHIVO .DEF DENTRO DE ELLA, EJEMPLO: LA CARPETA DEL CHAR "KEN" ADENTRO DE ELLA LLEVA UN ARCHIVO LLAMADO "KEN.DEF" FIJATE QUE ESTE ESCRITO DE LA MISMA MANERA.INCLUSO UNA LETRA QUE ESTE CON MAYUSCULA HARA QUE TU CHAR NO SEA RECONOCIDO. TIENE QUE ESTA EXACTAMENTE CON EL MISMO NOMBRE LACARPETA.




LO CUARTO TENIENDO LOS CHARS EN LA CARPETA CHAR DE TU MUGEN AHORA DIRIJETE A LA CARPETA DATA, EN ELLA ABRA UN ARCHIVO LLAMADO SELECT.DEF.ABRE ESE ARCHIVO CON EL BLOCK DE NOTAS Y VERAS LO SIGUIENTE.;--------------------------------------------------------------------[Characters];How to add characters;---------------------;Use the format:; charname, stagefilename;;eg. For a player with filename "kfm", ; and stage filename "stages/mybg.def";type (without the semicolon):; kfm, stages/mybg.def;;If you want to load a different def file, you can enter it;as a directory plus the def file. This example loads up;chars/kfm/alt-kfm.def:; kfm/alt-kfm.def, stages/mybg.def;;If you put "random" as the stagefilename, then a random stage will;be selected for that player. eg.; kfm, random;;Zipped characters are also supported (experimental).;Place the ZIP file in the chars/ directory. The name of the;character's .def must match the name of the .zip. For example, if;you have suave.def, then the zip file should be named suave.zip:; suave.zip, stages/mybg.def;;Optional parameters may follow on the same line, separated;by commas. Each parameter has the form:; paramname = paramvalue;where paramname is the name of the parameter type, and;paramvalue is the value to assign that parameter.;The optional parameters are:;; - music; Set the paramvalue to the name of the music file to use; as the BGM for that character. This overrides the bgmusic; parameter in the stage's .def file, so you can re-use the; same stage for multiple characters, but have a different; BGM playing for each person.;; - includestage; Set the paramvalue to 0 to avoid including this stage; in the stage select list (in VS, training modes, etc);; - order; Set the paramvalue to the ordering priority to give the; character. Valid values are from 1 to 10. A smaller value; means you will fight the character sooner. You will never; fight an order 2 character before an order 1 character,; and never an order 3 character before an order 2 one.; For example, you might want to set your boss character; to have order=3. The default order value is 1 if you omit; this param. See *.maxmatches under [Options] for how to; limit the number of matches per order priority.;; Some examples:; kfm, stages/mybg.def, includestage=0; kfm, stages/mybg.def, music=sound/song.mp3; kfm, stages/mybg.def, music=sound/song.mp3, includestage=0; kfm, stages/mybg.def, order=3;;You can also add a randomize icon to the select screen. To do;this, put the word "randomselect" on a line of its own, with no;extra parameters.;;Insert your characters below.NOMBRE DEL CHARACTER, stages/kfm.def NOMBRE DEL CHARACTER, stages/kfm.defNOMBRE DEL CHARACTER, stages/kfm.def (TIENE QUE ESTAR CON EL MISMO NOMBRE QUE EL CHAR DE LA CARPETA TAMBIEN)ENTONCES TU COPIAS EL NOMBRE DEL CHAR QUE TIENES EN LA CARPETA CHARS Y LO PEGAS DONDE DICE "NOMBRE DEL CHARACTER"Y TE QUEDARA DE ESTA MENRA, SIGUIENDO EL EJEMPLO CON "KEN".KEN, stages/kfm.def ENTENDISTE..? OJALA QUE SI, Y SI NO ENTENDISTE SOLO PIDEME AYUDA.




LO QUINTO AHORA LAS STAGES, ESO ES FACIL.. LAS STAGES LAS PUEDES PILLAR EN LAS PAGINAS QUE TE DI MAS ARRIBA.BUSCALAS DONDE DIGA "STAGES", YA DESCARGADA LA STAGE DESCOMPRIMELA Y PEGA SUS DOS ARCHIVOS QUE CONTIENE DENTRO EN LA CARPETA STAGES DE TU MUGEN. EJEMPLO:SI TE BAJAS UNA PANTALLA LLAMADA "EL TEMPLO DE KAYOSAMA" DESCOMPRIMELA Y DENTRO DE ELLA ENCONTRARAS DOS ARCHIVOS QUE SERAN LOS SIGUIENTES: EL TEMPLO DE KAYOSAMA.DEF Y EL TEMPLO DE KAYOSAMA.SFF, BUENO CORTA ESOS DOS ARCHIVOS Y PEGALOS EN LACARPETA STAGES DE TU MUGEN. ENTENDIDO .. ?AHORA DIRIGETE A LA CARPETA DATA DE TU MUGEN Y NUEVAMENTE ABRE SELECT.DEF... AHORA VE MAS ABAJO DONDE TE APARECERA ESTO.;-----------------------[ExtraStages];Put extra stages here. They will be available in VS and Watch modes.;For example, you can insert "stages/mybg.def".stages/kfm.defstages/stage0.def;---------------------------------------------------------------------[Options];Here you set the maximum number of matches to fight before game ends;in Arcade Mode. The first number is the number of matches against;characters with order=1, followed by order=2 and order=3 respectively.;For example, for 4,3,1 you will fight up to 4 randomly-picked;characters who have order=1, followed by 3 with order=2 and 1 with;order=3.arcade.maxmatches = 6,1,1,0,0,0,0,0,0,0;Maximum number of matches to fight before game ends in Team Mode.;Like arcade.maxmatches, but applies to Team Battle.team.maxmatches = 4,1,1,0,0,0,0,0,0,0




BUENO DONDE DICE EXTRA STAGES TU COLOCAS EL NOMBRE DE LA STAGE QUE BAJASTE Y SIGUIENDO EL EJEMPLOTE QUEDARIA ASI, "STAGES/EL TEMPLO DE KAYOSAMA.DEF ......... OK ?BUENO ESO SERIA PARA EMPEZAR. OJALA QUE A ALGUIEN LE INTERESE PARA QUE SIGAMOS EN ESTOY TENGAMOS MAS SEGUIDORES.. GRACIAS Y PREGUNTEN LAS DUDAS NO MAS AMIGOS.




SI LES COMIENZA A GUSTAR ESTO YO LES PUEDO AYUDAR A CREAR SUS PROPIOS PERSONAJES, Y SI ESTE BLOG DEDICADO AL MUGEN FUNCIONA LE DARE UN BONITO REGALO. HASTA PRONTITO.





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